Tecnología como animal de compañía.


¡Buenos días a todos! ¿Qué tal estamos? Espero que estéis genial. ¡Vamos a aprender algo nuevo!

En el día de hoy, quiero que conozcáis nuevas herramientas e instrumentos que se utilizan con los niños basados principalmente en la tecnología.

Mi profesor, Ricardo Fernández, nos enseño a PLEO RB.

El PLEO RB es una especie de juguete, que es capaz de tomar decisiones por sí mismo.
Por otra parte, tiene unas características, como que lleva videocámara o sensores de movimiento para detectar movimientos de la persona y poder interactuar con ella.

Fuente imagen

Este robot simula a la perfección lo que sería una mascota en la realidad, como por ejemplo, un perro, donde es capaz de evolucionar. Su estado de ánimo dependerá de cómo lo cuides, lo trates y lo alimentes.

Por lo tanto, este juguete puede ayudar a personas con problemas de socialización, de conducta o personas autistas, ya que al proporcionarle el animal, aprenderán tener calma y paciencia, y a estar en contacto con un juguete que tiene las mismas conductas y comportamientos que una persona.

Además, en el mundo a día de hoy se están llevando a cabo un gran número de investigaciones en torno a los robots y estos niños tan característicos.

Se hizo un experimento con niños serbios y japoneses. Estos chavales de entre 3 y 13 años, cogieron apego al robot y se vincularon a él como si fuese una persona real, y no como una mascota o juguete.

El PLEO RB, por tanto, puede ser un elemento crucial e importante en el proceso de desarrollo y aprendizaje para todos los niños, pero sobre todo para niños con problemas.

Es un juguete de máxima realidad que simula los procesos de desarrollo que atraviesa una persona, teniendo cuatro fases evolutivas, desde el nacimiento hasta la etapa más madura.


Por último, quiero dar mi opinión a cerca de este tema.

Como ya nos dijo nuestro profesor, Ricardo Fernández, este robot está teniendo mucho éxito en niños con problemas de desarrollo, de conduta y de socialización.

Las escuelas y todos los centros educativos deberían apostar por esta serie de robots, ya que pueden ayudar de una forma muy significativa en este tipo de niños.


Creo que estos robots pueden cambiar el sentido de la escuela y de la sociedad en general, generando grandes cambios a favor en los niños que están en pleno periodo de desarrollo y aprendizaje.

¿Qué pensáis vosotros sobre estos robots? ¿Les daríais una oportunidad?

Bueno chicos esto es todo por hoy.
Espero que lo hayáis disfrutado y hayáis aprendido algo nuevo.
¡Nos vemos en la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un nuevo estilo de aprendizaje.

El ser humano y sus necesidades.

El Empiece de algo prometedor