La tecnología en nuestra sociedad.


¡Buenos días a todos! ¿Qué tal estamos? Espero que estéis genial. ¡Vamos a aprender algo nuevo!
En el día de hoy trataremos un tema muy extendido y complejo como es el de la tecnología.

Como todos ya sabéis, la tecnología forma parte de nuestro día a día caracterizando a nuestra sociedad como una sociedad que dispone de una gran cantidad de datos e información gracias a la existencia de numerosos medios de comunicación o distintos recursos como Internet.

Por lo que nuestra sociedad se denomina Sociedad de la Información.

Fuente imagen

Y es que, como estamos viendo en la imagen de arriba, el uso de recursos como Internet y los videojuegos desde muy temprana edad ha hecho que las personas más jóvenes utilicen de mejor forma y con un mayor nivel la tecnología.

Lo que está ocurriendo en la actualidad, en nuestra sociedad es que debido al extenso uso de la tecnología se están causando grandes daños negativos en nuestra vida cotidiana.

El más perjudicial de todos es la falta de comunicación entre miembros de la familia, como por ejemplo, padres e hijos.
Gracias a la tecnología, los padres pueden controlar más a sus hijos, lo que ha hecho que la comunicación y relación entre los padres y los hijos se haya vuelto más distante y fría.

Es común ir paseando por la calle y ver a la gente con el móvil o con otros aparatos electrónicos, es decir, la gente disfruta y pasa más tiempo con sus redes sociales que con sus familiares más queridos.



A parte de esta gran problema que se refleja en el vídeo, podemos encontrar otros, como por ejemplo que los videojuegos contribuyen al desarrollo de violencia y adicción en los jóvenes y personas más pequeñas.
Y es que los debido a los videojuegos, los jóvenes han desarrollado un mal hábito de vida, modificando sus costumbres y sus formas de expresión (palabrotas).

Por último, hay que señalar que debido a la utilización desmesurada de las tecnologías, nos caracterizamos por una sociedad más mermada y despistada, ya que se pierde la capacidad de concentración y de razonamiento.

Ver noticia

Nosotros como profesores podemos solucionar estos problemas tan graves que tienen las tecnologías en nuestra sociedad.

Yo, como mi profesor de Pedagogía, Ricardo Fernández, comparto opinión, y es que yo a mis alumnos no les prohibiría el uso de tecnologías, como el móvil o el ordenador, ya que esos recursos tecnológicos forman parte de su vida cotidiana.
Les enseñaría a hacer un uso adecuado de éstas, ya que si lo utilizamos de una forma correcta y apropiada puede contribuir a el proceso de aprendizaje de los alumnos.



Fuente imagen

Bueno chicos esto es todo por hoy.
Espero que lo hayáis disfrutado y hayáis aprendido algo nuevo.
¡Nos vemos en la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un nuevo estilo de aprendizaje.

El ser humano y sus necesidades.

El Empiece de algo prometedor