El ser humano y sus necesidades.


¡Buenos días a todos! ¿Qué tal estamos? Espero que estéis genial. ¡Vamos a aprender algo nuevo!
En el día de hoy vamos a hablar de un tema que conocemos de forma muy cercana, y es el tema del ser humano y sus necesidades principales.

Nosotros, como seres humanos necesitamos de la sociedad para poder desarrollarnos.
Las personas necesitamos juntarnos y vivir en grupos, que son las familias.

Nosotros, por naturaleza somos sociales y necesitamos relacionarnos y comunicarnos.
Si hacemos un viaje por todas las épocas de La Tierra, nos damos cuenta que el hombre siempre ha sentido la necesidad de agruparse para satisfacer sus necesidades, que son relacionarse y comunicarse.

Fuente imagen

Las principales necesidades del ser humano son la conservación, la reproducción y la expresión, entre otras.
Para satisfacer esas necesidades, el ser humano realiza un proceso de acierto y error, es decir, que si realizamos un proceso o procedimiento y acertamos y se nos da bien seguiremos haciendo el mismo proceso, por lo que se crearía un hábito social o rutina.

Para que entendáis bien lo del proceso de acierto y error, os pongo el ejemplo de que a un chico le cuesta mucho madrugar. Entonces, él lo que hace es irse pronto a dormir para que no le cueste tanto despertarse. Si esa persona ve que le no le ha costado madrugar, entonces seguirá repitiendo ese proceso, ya que le ha salido bien.

Además de esto, los seres humanos estamos caracterizados por realizar distintos hábitos o rutinas a lo largo de nuestra vida para satisfacer nuestras necesidades.
Y es que realizamos estas rutinas sin darnos cuenta, es decir, de forma inconsciente.
Nosotros, tanto como profesores como padres, debemos enseñar a los niños desde bien pequeños la importancia de las rutinas y las consecuencias positivas que tendrán para él si sabe organizarse de una forma adecuada.

Ver noticia


Por último, tomando como referencia lo que hemos hablado anteriormente sobre los agrupamientos del ser humano con el objetivo de satisfacer sus necesidades, debemos saber que nos organizamos de una forma muy específica y minuciosa.
Nos organizamos por instituciones, que están reguladas por una serie de normas y reglas que define la sociedad.
Las instituciones más importantes son la familia y la escuela.

Son las instituciones más cercanas al ser humano, y las utilizan básicamente para satisfacer sus necesidades y para protegerse.

Yo, como futuro profesor, tenga la obligación de transmitir y comunicar el mayor nivel de conocimiento a mis alumnos.

Debemos darle la misma importancia tanto a la escuela como a la familia, ya que hay niños que pasan más tiempo con sus profesores que con su familia en el día a día.
Ese hecho, al final tiene consecuencias y repercusión en el niño, y es que ve al profesor como un referente social.

Por eso, estas dos instituciones tan importantes, como la escuela y la familia deben comunicarse entre sí para lograr el resultado más beneficioso para el niño.


Bueno chicos esto es todo por hoy.
Espero que lo hayáis disfrutado y hayáis aprendido algo nuevo.
¡Nos vemos en la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder influencial de la sociedad.

La sociedad en constante cambio.

¿El modelo de enseñar es importante?