La sociedad en constante cambio.

¡Buenos días a todos! ¿Qué tal estamos?Espero que estéis genial. ¡Vamos a aprender algo nuevo
Hoy trataremos el tema de la sociología y nuestra sociedad.

Para hablar de la sociedad, primero debemos conocer que es la sociología.

La sociedad está en continúo cambio. En la actualidad estamos sometidos a que existan diferentes tipos de avances en distintos ámbitos, como por ejemplo la educación o lo militar.


Fuente imagen

Todos estos avances pueden suponer  dos grandes consecuencias en la sociedad, que puede ser un gran nivel de preocupación o nuevas oportunidades en el futuro.

Por otro lado, nuestra sociedad en la actualidad se caracteriza por tener unos conocimientos básicos que se basan principalmente en la preocupación por sus propios beneficios.

Quiero hacer referencia a una reflexión de nuestra profesora de Sociología, Natalia Simón.

"Cuánto menos sé, menos sufro". El desconocimiento es atrevido.

¿Qué os sugiere esta gran reflexión? Está claro que las personas sólo se preocupan de sus propias cosas y tienen sus propios intereses.
Esto no quiere decir que exista un gran nivel de desconocimiento en la sociedad, sino que existen grandes recursos que nos proporcionan información y conocimientos, como pueden ser los medios de comunicación y las redes sociales.
Éstas últimas están teniendo un gran impacto en nuestro mundo actual y en la sociedad, sobre todo en la población joven.




Nuestra profesora incidió un poco más en el concepto de sociología, donde no es una ciencia matemática, pero que aborda temas sociales basados en conocimientos científicos.

A continuación, os hago reflexionar a vosotros, al igual que hizo nuestra profesora a nosotros en clase, a cerca de un tema muy generalizado cómo es que por qué existen un mayor porcentaje de profesores chicas que de profesores chicos.

En nuestra clase propusimos dos grandes hipótesis, que fueron la de que las chicas tienen el instinto maternal, y que por lo general a las chicas les gusta más los niños que a los chicos. ¿Qué pensáis vosotros?


Por último, quiero enseñaros una nueva reflexión que se hizo en clase sobre el tema principal de que las cosas no son lo que parecen, es decir, en muchas ocasiones nos dejamos influenciar por nuestras vivencias y experiencias.
Y estos hechos están ocurriendo en la actualidad, donde muchas personas se creen información proveniente de los medios de comunicación, las redes sociales o Internet.

Para solucionar este hecho, debemos utilizar un punto de vista más amplio sin que influyan nuestras experiencias.

Os dejo un vídeo que resume a la perfección este tema tan importante como es "las cosas no son lo que parecen".




Esto es todo por hoy.
Espero que lo hayáis disfrutado y hayáis aprendido algo nuevo.
¡Nos vemos en la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un nuevo estilo de aprendizaje.

El ser humano y sus necesidades.

El Empiece de algo prometedor